Costumbres:
Celebración de los Carnavales
Los carnavales se celebran durante el mes de febrero en distintas ciudades del Perú. En La ciudad de Cajamarca, es una fiesta mágica en donde los pobladores se disfrazan y utilizan vestimentas muy coloridas, acompañados de música muy alegre que acompaña su paso por la plaza central de Cajamarca. Esta celebración también se da en algunos lugares de la selva peruana. En Lima, es una experiencia totalmente distinta. En el distrito de Barranco, se acostumbra a tirar pintura a los asistentes. Esta es una experiencia bastante divertida y única. Si decides
visitar Lima no dejes de formar parte de los carnavales.
La procesión del Señor de los Milagros
Esta es una tradición que solo se realiza en Lima, durante el mes de octubre, es netamente peruana. Todos los devotos de este Santo acuden a una gran procesión que toma lugar varias calles de esta ciudad. Esta es considerada como la tradición más numerosa de todo el mundo. Un grupo de hombres carga la imagen del Señor de los Milagros por toda la calle mientras todos los devotos caminan detrás de ella cantando y orando.
El Festival de la Vendimia
Esta es una costumbre que solo se realiza en la ciudad de Ica. En donde se celebra la abundancia de la uva y del vino. Como parte de la celebración se colocan grandes envases con uvas, en donde dos o más personas las aplastan con los pies descalzos. Este es parte del procedimiento para fabricar los mejores vinos de Ica y del Perú.
Festival de Marinera Norteña
Este festival solo realiza en el norte del Perú. En la ciudad de Trujillo durante el mes de enero. A este gran concurso se presentan muchas parejas que son separadas en categorías, dependiendo de las edades y compiten por llevarse el primer lugar. Todas las parejas concursantes demuestran sus mejores habilidades en la pista y brindan un hermoso espectáculo. No debemos olvidar que la marinera es uno de los bailes más importantes y representativos del Perú en el mundo.
Festividad de la Virgen de la Candelaria
Esta festividad es parecida a la del Señor de los Milagros. Un grupo de hombres carga la imagen de la Virgen y la pasea por todo el lugar mientras los devotos oran y cantan detrás de ella. Esta costumbre se celebra el 2 de febrero y es en representación a Jesús en el templo de Jerusalén luego de su nacimiento y de la purificación de María.
No hay comentarios:
Publicar un comentario